Administración de Servicios de Hostelería y Restaurantes
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Administración de Servicios de Hostelería y Restaurantes

Programas

GRADO ACADÉMICO: Título Profesional Técnico

PERFIL DE EGRESO:

El egresado del programa de estudios de Administración de Servicios de Hostelería y Restaurantes se encuentra capacitado para gestionar, administrar y operar empresas de servicios de alojamiento y de alimentos y bebidas, utilizando y aplicando herramientas tecnológicas con mentalidad empresarial innovadora, aplicando una comunicación empática y asertiva en su idioma de origen y en idioma extranjero, con un enfoque intercultural y derechos humanos; actuando con responsabilidad y ética, aplicando normas y principios de gestión ambiental y asertividad en la solución de problemas, en concordancia con la normativa vigente.

MALLA CURRICULAR

MÓDULOS PROFESIONALES:

MÓDULO 1: Administración de Recepción y Alojamiento
MÓDULO 2: Administración de Alimentos y bebidas
MÓDULO 3: Administración y Dirección de servicios Hosteleros

COMPETENCIAS TÉCNICA O ESPECÍFICAS:

UC.1: Gestionar las actividades desarrolladas en el área de recepción, de acuerdo a los procedimientos del establecimiento y la normativa vigente.

UC.2: Dirigir el ingreso, salida y stock de insumos y bienes, aplicando las BPM (Buenas prácticas de manipulación) y de acuerdo a las características del producto, tipo de almacenamiento, políticas de compras del establecimiento y normativa vigente.

UC.3: Desarrollar la promoción y publicidad de los servicios de alojamiento y eventos, de acuerdo a la estrategia de marketing.

UC.4: Administrar el talento humano del establecimiento teniendo en cuenta sus procedimientos y la normativa vigente.

UC.5: Administrar los recursos financieros del establecimiento teniendo en cuenta los estados financieros, plan operativo anual y la normativa vigente

UC.6: Dirigir el proceso de compra de insumos, bienes y servicios para el área de alimentos y bebidas, aplicando las BPM (Buenas Prácticas de Manipulación) y de acuerdo a los requerimientos y políticas de compras del establecimiento y la normativa vigente.

UC.7: Administrar servicio de alojamiento, de acuerdo a los procedimientos del establecimiento y a la normativa vigente.

UC.8: Dirigir el área de alimentos y bebidas, considerando las BPM (Buenas Prácticas de Manipulación), de acuerdo a las políticas del establecimiento y la normativa vigente.

COMPETENCIAS PARA LA EMPLEABILIDAD:

E1: Comunicación efectiva: Expresar de manera clara conceptos, ideas, sentimientos, hechos y opiniones en forma oral y escrita para comunicarse e interactuar con otras personas en contextos sociales y laborales diversos.

E2: inglés:  Comprender y comunicar ideas cotidianamente, a nivel oral y escrito, así como interactuar en diversas situaciones en idioma inglés, en contextos sociales y laborales.

E3: Tecnologías de la información:  Manejar herramientas informáticas de las TICS para buscar y analizar información, comunicarse y realizar procedimientos o tareas vinculados al área profesional, de acuerdo a los requerimientos de su entorno laboral.

E4: Ética: Establecer relaciones con respeto y justicia en los ámbitos personal, colectivo e institucional, contribuyendo a una convivencia democrática, orientada al bien común que considere la diversidad y dignidad de las personas, teniendo en cuenta las consideraciones aplicadas en su contexto laboral.

E5: Solución de problemas: Identificar situaciones complejas para evaluar posibles soluciones, aplicando un conjunto de herramientas exigibles que conlleven a la atención de una necesidad.

E6: Cultura ambiental: Convivir con el ambiente de manera ética, autónoma, responsable y sostenible, previniendo, reduciendo y controlando permanente y progresivamente los impactos ambientales

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