Secretariado Ejecutivo
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GRADO ACADÉMICO: Título Profesional Técnico

PERFIL DE EGRESO: Planificar, organizar, ejecutar y evaluarla recepción y manejo de la información en el desarrollo de las actividades secretariales, así como asistir a la dirección o gerencia de acuerdo a las normas de seguridad integral demostrando asertividad, proactividad, ética profesional y actitud de cambio en las organizaciones.

MALLA CURRICULAR

MÓDULOS PROFESIONALES

MÓDULO 1: Recepción y manejo de información.

MÓDULO 2: Gestión de actividades secretariales.

 MÓDULO 3: Asistencia de dirección y gerencia.

COMPETENCIAS TÉCNICAS ESPECÍFICAS:

U.C. Nº 01: Realizarla recepción y manejo de información de las comunicaciones, así como la atención al público, teniendo en cuenta las normas y protocolos establecidos por la organización.

  • Realizaciones
  • Criterios de Realización
  • Rubros de Dominio Profesional

U.C. Nº 02: Gestionarlas actividades secretariales al interior y exterior de la organización, de acuerdo a las normas y procedimientos establecidos.

  • Realizaciones
  • Criterios de Realización
  • Rubros de Dominio Profesional

U.C. N° 03: Establecerla asistencia de dirección y gerencia, de acuerdo a las normas y procedimientos de la organización.

  • Realizaciones
  • Criterios de Realización
  • Rubros de Dominio Profesional

CAPACIDADES TÉCNICOS TRANSFORMADORAS:

  • Redactar todos los documentos de las entidades en forma eficaz y eficientemente.
  • Clasificar, ordenar, codificar y archivar documentos de diversa índole, obteniendo una mejor organización documentaria.
  • Transcribir e interpretar dictados de acuerdo a técnicas establecidas con precisión y exactitud.
  • Digitar con precisión y exactitud todo tipo de documentos.
  • Manejar diversos programas de computación que ayudan a ejecutar el trabajo de la oficina con eficiencia y eficacia.
  • Utilizar diversos equipos de oficina para optimizar el buen funcionamiento de la misma.
  • Aplicar el manejo de la contabilidad básica y computarizada correctamente.
  • Demostrar capacidad para el desarrollo de eventos y certámenes con diplomacia.
  • Aplicar marketing secretarial dentro y fuera de la organización.
  • Elaborar y traducir documentos en idioma extranjero con exactitud.
  • Manejar adecuadamente los fondos económicos.

ÁMBITO LABORAL DEL PROFESIONAL TÉCNICO

  • El profesional Técnico en Secretariado Ejecutivo puede desempeñarse en los siguientes puestos de trabajo:
  • Laborar en instituciones públicas y privadas, ONGs, Municipalidades, Gobiernos Regionales, Direcciones Regionales, Hospitales, Instituciones Educativas: Básica, Superior, Universidades.
  • Secretarias de Agencias de Viajes.
  • Instituciones promotoras de Eventos Sociales y Culturales.
  • Empresas de Telecomunicaciones
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